OMAR ALAGUNNA


Con el ánimo de evidenciar esos "nuevos talentos" del humor gráfico no político, que tienen salida en los medios, así que les presento a OMAR ALAGUNNA!!!

A PALABREAR SE DIJO!!!

NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 1) A Presentarse!!! Quien es ud?
ALAGUNNA: Mi nombre es Omar, soy profesor universitario y traductor, siempre he estado atraído por las artes gráficas, particularmente por la ilustración y la caricatura. No sé qué sea dibujar en realidad, pero estoy seguro que no lo hago bien. 

NCC: 2) Por qué se metió en este lío de ser caricaturista?
A:  Hace aproximadamente 10 años, comencé a hacer caricaturas para sacarme el aburrimiento que dejaba la universidad y en ausencia de algún otro pasatiempo serio le puse mucho empeño.  

He conocido gente con muchísimo talento que sin envía alguna comparten sus anécdotas y concejos, esto siempre he encontrado muy inspirador. 

NCC: 3) Para ud, que es el humor gráfico o la caricatura?
A:  Afortunadamente, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico siguen siendo para mí un pasatiempo, una pasión, nunca pienso en el valor monetario que puedan tener, así ha funcionado para mí, siempre. 

NCC: 4) ud considera el humor gráfico y la caricatura arte y si es así, como hacérselo entender a la gente?
A: Creo en las caricaturas más como un arte que como un medio de comunicación, aun cuando se consideren más lo segundo. Como arte, lo admiro y lo respeto, la idea de hacerlo extensivo me aterra, si toda la gente entendiera las pinturas de Picasso u otros, tal vez ya no tendrían el valor emocional da a los artistas y amantes del arte. 

NCC: 5) Un maestro en Caricatura y humor gráfico tanto de nuestro país como extranjero?
A: Me gusta el trabajo de muchos, particularmente me atrae la olvidada historieta franco-belga y un par de dibujantes españoles.

NCC: 6) Como ve el campo del humor gráfico y caricatura en su país?
A: En Colombia no ha cambiado mucho la caricatura y el humor gráfico en los últimos, sin embargo, siendo excluyente con el comic oriental y occidental, debo decir que este ha crecido de manera exagerada. Espero que nunca se le llame caricaturistas a los dibujantes de comic asiáticos.

NCC:7) Que es lo mejor de ser caricaturista o Humorista Gráfico?
A: Lo bueno de hacer caricatura, dibujar humor o una simple ilustración es la alegría que me trae. La satisfacción que me produce.


NCC: 8) Que opinión tiene ud sobre el cartoon/caricatura digital y el cartoon/caricatura tradicional? 
A: Usar la tecnología no tiene por qué ser una desventaja en cuando al arte, pero personalmente me gustan más las cosas tradicionales, la caricatura con pluma y acuarelas, sigue siendo, para mí, lo más valioso.

NCC: 9) Su mayor logro en su carrera hasta el momento?
A: No tengo muchos, sin embargo He publicado por dos años una caricatura editorial en un periódico de Bucaramanga y he hecho ilustraciones para campañas empresariales a nivel local y nacional.

Página principal: http://www.alagunna.com/ Fanpage: https://www.facebook.com/alagunna?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PARA COMPARTIR